lunes, 30 de mayo de 2011

Reflexión de los Bloques

Bloque V: Este bloque ha sido muy divertido, me ha hecho ver que no solo basta con que te sepas la historia o con que abras el libro y lo leas. Sino que hace falta soltura, naturalidad, fluidez...muchas cosas que por desgracia aun me faltan, pero que trabajaré para consegirlas. Porque no es lo mismo que te lean un cuento a que te lo cuenten con naturalidad. Es algo que he aprendido en la actividad realizada con  los compañeros.
Hubo gente que hizo naración con libro que lo hizo tan bien que ahora me he tenido que pedir el libro por internet (si, el de "La vaca que puso un huevo"). Y gente que como a mi le falta soltura en el aspecto de contar cuentos.
Pero no solo es importante el cuento y como contarlo sino el interés previo que creemos antes del cuento, la atención que tenga el alumno mientras lo estas contando...

Las tres tecnicas que hemos visto de trasmisión literaria me han parecido muy interesantes y creo que cada una tiene su edad, no es lo mismo contar un cuento para una clase de 4 años que para una de 8 años, tienes que motivarles con cosas distintas y saber diferenciar cuales son sus interesés y sus necesidades.

Espero poder practicar mas en esto de contar historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario